Menú

eCommerce y Redes Sociales: Tips para lanzar tu tienda online con éxito

eCommerce y Redes Sociales: Tips para lanzar tu tienda online con éxito




Conferencia impartida por Juan Merodio a un pequeño grupo de personas en La Solana de Torrelodones (Madrid), donde habló de los pasos a seguir y qué técnica podemos utilizar para que nuestro eCommerce sea un éxito apoyado por redes sociales y otras herramientas digitales.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el Marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido “premium” de un sitio web.

Fuente:



Video en Youtube

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"40 OPORTUNIDADES REALES Y RENTABLES DE TRABAJO Y NEGOCIO EN INTERNET"

 

Gracias por suscribirte! Revisa tu correo y la bandeja de spam para agregarnos como contacto

Pin It on Pinterest

Share This