Menú

Novedades en Marketing Digital y Redes Sociales (Octubre 2015)

Novedades en Marketing Digital y Redes Sociales (Octubre 2015)




Facebook comienza a probar su propio asistente virtual bajo la denominación de “M”

La última noticia que se ha conocido sobre la plataforma de Mark Zuckerberg apunta a que estaría desarrollando y probando su propio asistente virtual al más puro estilo de las populares Siri y Cortana. Una nueva característica que, bajo la denominación de Facebook M, encontraríamos integrada en Facebook Messenger.

Lo cierto es que este nuevo servicio es bastante parecido a cualquier otro que podamos encontrar en el mercado con funcionalidades similares. Facebook M dará respuesta a las cuestiones y consultas planteadas por los usuarios y obedecerá las órdenes de estos.

Facebook lanza Signal, nueva plataforma de descubrimiento de noticias para periodistas

Signal es la nueva plataforma que hoy ha lanzado Facebook con el objetivo de posibilitar a los periodistas recabar todo tipo de contenidos relevantes pertenecientes tanto a Facebook como a Instagram para incluirlos dentro de las propias noticias que estén elaborando. De este modo, los periodistas podrán tener a Facebook como una fuente importante de noticias que les permitirá recopilar textos, fotos, vídeos y datos de ambas plataformas. De momento, como señalan desde la nueva plataforma, está disponible para un subgrupo de periodistas.

El lanzamiento de Signal se produce una semana después de que Facebook lanzara Mentions a todos los perfiles verificados, permitiendo a los periodistas y celebridades la capacidad de difundir vídeos en directo vía streaming y crear contenidos exclusivos para sus seguidores. También hay que tener en cuenta otras iniciativas llevadas a cabo para hacer de su red social una importante fuente de noticias, tanto para los usuarios como para las propias organizaciones de noticias.

Facebook presenta su nueva herramienta para crear publicaciones

Desde el blog de Facebook llega el nuevo Facebook Notes, una herramienta completamente rediseñada para que sea sencillo, y elegante, realizar publicaciones en la red social.

El objetivo es que los usuarios puedan entrar en facebook.com/notes y “hacer de blogger”. Podrá diseñar una publicación con herramientas de edición, poner un encabezado que ilustre lo que está contando, darle formato al texto con listas, con menciones… un pequeño “office” dentro de Facebook para que las historias sean más sofisticadas y completas que un simple “post” en la red social.

Ha estado disponible para algunos pocos usuarios en los últimos meses, por lo que el lanzamiento no es una enorme sorpresa, pero ahora cualquiera podrá usarlo a través de la dirección mencionada antes, donde también es posible ver la lista de notas que hemos creado en el pasado.

Facebook permitirá utilizar vídeos de 7 segundos como “foto” de perfil

Facebook vuelve a sorprender a sus usuarios anunciando que se encuentra trabajando en una nueva característica conocida como “Profile Videos”. Una denominación que deja entrever de forma bastante clara hacia donde apuntan las miras de la compañía.

Se trata de ofrecer la posibilidad a los usuarios de subir clips de siete segundos de duración para colocar como avatar en sus perfiles en vez de las imágenes estáticas a las que estamos acostumbrados.



Video en Youtube

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"40 OPORTUNIDADES REALES Y RENTABLES DE TRABAJO Y NEGOCIO EN INTERNET"

 

Gracias por suscribirte! Revisa tu correo y la bandeja de spam para agregarnos como contacto

Pin It on Pinterest

Share This