Menú

Periodismo | La marca personal del periodista

Periodismo | La marca personal del periodista




El periodismo requiere de una reconfiguración de los profesionales que se dedican a ello. Por esta razón los periodistas deben trabajar fuertemente su marca personal para destacar y acceder a nuevas opciones de trabajo.

– ¿Cómo se construye una marca personal?
Con contenido y aportación de valor. Realmente a día de hoy todos tenemos marca personal, otra cosa es que resuene más o menos, y que te la tomes de manera proactiva o no, quiero decir, dejar que se construya solo o trabajarla para construirla en la dirección que quieres.

– ¿Qué significa para cualquier profesional disponer de una buena marca personal en la red?
Significa mayores oportunidades de negocio, ya sea porque es emprendedor, autónomo o busca empleo. Es mayor visibilidad y posibilidades de aportar un mayor valor a la empresa para la que trabajas.

– La marca personal, ¿beneficia o resta valor al medio/empresa para el que se trabaja?
Para mi suma, a no ser que la marca persona por ciertas acciones o motivos se vea dañada y repercuta negativamente a la empresa como ha pasado en alguna ocasión, pero eso son cosas más puntuales.

– Los profesionales en general y los periodistas en particular ¿hacen un buen uso de su marca personal en internet? ¿qué se hace bien y qué se hace mal?
Creo que la infrautilizan, es decir, cada vez se le da más importancia pero creo que sobre el total son pocas las personas que la trabajan realmente. Lo que se hace mal es la falta de generación de contenido muy habitual, es cierto que un periodista puede generar muchos contenido para el medio para el que trabaja, pero ¿y para su propio medio? Creo que un periodista debe generar contenido para su propia marca personal.

– ¿Una buena marca personal se configura sólo con contenidos profesionales o también hay cabida para la difusión de información personal en los diferentes canales de distribución?
El personal es importante, porque humaniza la marca, muestra la parte más humana del profesional y eso ayuda a conectar más con la audiencia

– ¿En qué elementos se ve reflejada la marca personal del periodista?
Volumen con engagement de sus redes sociales, quiero decir que no importa si tiene muchos seguidores si no genera interacción con ellos.
Presencia digital en Google bajo su nombre, el objetivo debería ser que cuando busque su nombre en Google los 10 resultados naturales que aparezcan estén dominados por canales suyos, ya sean propios o no.

► ¡Suscríbete a mis videos si te ha gustado!


Música:

Mis redes sociales:

TWITTER:

MI PÁGINA DE FACEBOOK:

INSTAGRAM:



Video en Youtube

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"40 OPORTUNIDADES REALES Y RENTABLES DE TRABAJO Y NEGOCIO EN INTERNET"

 

Gracias por suscribirte! Revisa tu correo y la bandeja de spam para agregarnos como contacto

Pin It on Pinterest

Share This